Fotos de Pirámides del mundo

Pirámides nubias en Meroe, Sudán 

 Las pirámides aztecas, por el contrario, eran enormes templos donde se ejecutaban complejos rituales, ceremonias y sacrificios de adoración a diversas deidades; las pirámides incas eran residencia o morada de algún tipo de deidad, aunque muchas de ellas cumplían además funciones funerarias. Los mayas también construían pirámides de usos similares.


 Pirámides aztecas en México: pirámide del Sol en Teotihuacan y pirámide de Cholula 


 Pirámides mayas: Mayacán en México y Tikal en Guatemala 

Ciudad inca de Machu Picchu, en Perú 

Los zigurats mesopotámicos eran enormes templos dedicados a los dioses, pero su acceso estaba restringido a los sacerdotes y sabios que realizaban investigaciones y ritos en su interior. Estos templos escalonados eran una invitación para que los dioses descendieran e iluminasen al ser humano, una escalera entre el cielo y la tierra.


Zigurat de Ur en Irak


Por último, podemos comentar que han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong), en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento.

Pirámides de Güimar en Tenerife

Restos sumergidos de Yonaguni, en Japón

Pirámide de Hellenikon en Grecia 

Pirámide de Fallicon en Francia

Pirámide de Zangkunchong, China 


Tumba de Cayo Cestio en Roma (construida imitando las pirámides egipcias) 

¿Pirámide bosnia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario